Encuadre
EXPECTATIVAS
- En este semestre pondré mas empeño en las diferentes coreografías de danza.
- Desempeñar nuevas habilidades dancisticas.
- Mejorar mis calificaciones.
COMPETENCIAS GENÉRICAS POR LOGRAR
ATRIBUTOS: Valora el arte como manifestaciones de belleza y expresión de ideas, sensaciones y emociones. Participa en practicas relacionadas con el arte.
3. Elige y practica estilos de vida saludable.
ATRIBUTOS: Reconoce la actividad física como un medio para el desarrollo físico, mental y social.
4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiadas.
ATRIBUTOS: Aplica distintas estrategias comunicativas según quienes sean sus interlocutores, en el contexto que se encuentra y los objetivos que persigue. Maneja las tecnologías de la información y comunicación para obtener información y expresar ideas.
8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
ATRIBUTOS: Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto o desarrollar un proyecto en equipo definiendo un curso de acción con pasos específicos. aportar puntos de vista con la apertura y considera de las otras personas de manera reflexiva. Asume una actitud constructiva congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo.
COMPETENCIA ESPECIFICA POR REALIZAR
- Analiza y distingue regiones folclóricas de México mediante su música vestuario y pasos elementales de la danza.
- Aplica las nociones básicas de coreografía y escenografía en el montaje de estampas de las regiones.
- Diseña y elabora vestuario acorde a las regiones folclóricas.
- Ejecuta ante un publico coreografias de las estampas folclorica.
- Gestiona los espacios requeridos para la organizacion y presentación publica de las coreografías y establece vinculos con la comunidad .
1. Conociendo México
- Región del bajio (Jalisco, Aguascalientes y Colima)
- Región del golfo ( Veracruz, Tabasco y Tamaulipas)
- Región Purepecha y Tierra caliente (Michoacan y Guerrero)
- Región Centro ( Mexico, Puebla, Morelos y Tlaxcala)
- Diseño e iluminación
- Sonorizan
- Ambientación: colores, formas, texturas, objetos, volúmenes y otros.
- Elaboración del montaje de una energía.
- Monografías
- Pasos y secuencias
- Encuadre
- EXPECTATIVAS
- En este semestre pondré mas empeño en las diferentes coreografías de danza.
- Desempeñar nuevas habilidades dancisticas.
- Mejorar mis calificaciones.
- COMPETENCIAS GENÉRICAS POR LOGRAR
- 2.- Es sensible al arte y practica en la apreciación e interpretación se sus expresiones en sus distintos géneros.
- ATRIBUTOS: Valora el arte como manifestaciones de belleza y expresión de ideas, sensaciones y emociones. Participa en practicas relacionadas con el arte.
- 3. Elige y practica estilos de vida saludable.
- ATRIBUTOS: Reconoce la actividad física como un medio para el desarrollo físico, mental y social.
- 4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiadas.
- ATRIBUTOS: Aplica distintas estrategias comunicativas según quienes sean sus interlocutores, en el contexto que se encuentra y los objetivos que persigue. Maneja las tecnologías de la información y comunicación para obtener información y expresar ideas.
- 8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
- ATRIBUTOS: Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto o desarrollar un proyecto en equipo definiendo un curso de acción con pasos específicos. aportar puntos de vista con la apertura y considera de las otras personas de manera reflexiva. Asume una actitud constructiva congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo.
- COMPETENCIA ESPECIFICA POR REALIZAR
- Analiza y distingue regiones folclóricas de México mediante su música vestuario y pasos elementales de la danza.
- Aplica las nociones básicas de coreografía y escenografía en el montaje de estampas de las regiones.
- Diseña y elabora vestuario acorde a las regiones folclóricas.
- Ejecuta ante un publico coreografias de las estampas folclorica.
- Gestiona los espacios requeridos para la organizacion y presentación publica de las coreografías y establece vinculos con la comunidad .
- MODULOS
- 1. Conociendo México
- Región del bajio (Jalisco, Aguascalientes y Colima)
- Región del golfo ( Veracruz, Tabasco y Tamaulipas)
- Región Purepecha y Tierra caliente (Michoacan y Guerrero)
- Región Centro ( Mexico, Puebla, Morelos y Tlaxcala)
- 2. Escenografía
- Diseño e iluminación
- Sonorizan
- Ambientación: colores, formas, texturas, objetos, volúmenes y otros.
- Elaboración del montaje de una energía.
- 3. Ejecución mínima de dos estampas de las regiones de danza folclórica.
- Monografías
- Pasos y secuencias
- Faldeo, gestos y actitudes
- Vestuario
- Accesorios y utileria
- Montaje coreográfico de las regiones seleccionadas
- 4. Presentación publica 3
- gestión de espacio
- adecuacion de espacio
- organización del evento
- presentación publica de las coreografías
- Faldeo, gestos y actitudes
- Vestuario
- Accesorios y utileria
- Montaje coreográfico de las regiones seleccionadas
- gestión de espacio
- adecuacion de espacio
- organización del evento
- presentación publica de las coreografías
No hay comentarios:
Publicar un comentario